La ofimática es aquel conjunto de
herramientas, técnicas y aplicaciones que se utilizan para facilitar,
optimizar, mejorar y automatizar las tareas referentes a la oficina. Es decir
que la ofimática alude a los métodos que se emplean para todo lo relacionado a
las actividades de la oficina que logran el procesamiento computarizado de
datos escritos, sonoros y visuales. La palabra ofimática se forma de los acronimos de
los vocablos oficina e informática.
El objetivo principal de esta práctica
es brindar ciertos elementos que posibiliten y auxilien en la mejora y
simplificación en cuanto a la organización de las actividades que
realizan un grupo de personas o una compañía en particular. Es por eso que la mayoría de los
sistemas operativos que nos ofrecen los paquetes de ofimática suelen poseer
todas las funciones correspondientes para que podamos hacer todo nuestro
trabajo de la manera más práctica posibilidad.
Por ejemplo, uno de los programas de
ofimática más utilizados en las empresas son los procesadores de texto los
cuales nos ayudan a armar todo tipo de textos informativos de la misma manera
que podemos editarlos y utilizar todas las herramientas a nuestro favor.
Algo similar sucede con las planillas
de cálculo y especialmente con la base de datos ya que en estas últimas podemos
almacenar todos los datos de nuestra oficina o empresa, organizarlos y
mantenerlos siempre en orden con la finalidad de que podamos acceder fácilmente
a ellos en caso de que los necesitemos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario