Es un servicio de
asistencia que se le brinda al usuario para solventar algún problema que
presente un producto o servicio, solventando de manera eficiente y eficaz
inconvenientes que presenten equipos o dispositivos.
Características del
técnico en soporte:
Ø Estar especializado
en soporte
Ø Poseer un alto
grado de ética.
Ø Contar con una
licencia o permiso para eje ser dicha actividad.
Ø Contar con el
equipo adecuado para efectuar el trabajo.
Niveles de Soporte: Cuando el soporte está debidamente organizado se pueden dar varios niveles, donde el nivel 1 hace referencia al contacto directo con el usuario y da solución a situaciones comunes o sencillas, a partir del nivel 2 empieza la complejidad.
Soporte técnico nivel
1: El principal trabajo en este nivel 1 es reunir toda la información del
cliente y realizar un análisis de los síntomas; es necesario que sea rápido
para determinar la solución. Todas las marcas generales, cuántas unidades
poseen si es otra marca diferente, los costos. En este nivel se incluyen
algunos métodos para resolver problemas como: verificar existencias en la línea
como contraseñas, la instalación, reinstalación de software, la asistencia
navegando menús de aplicación.
Soporte técnico
nivel 2: Este soporte se basa especialmente en el uso de escritorio, se
deduce que lo realizan personas especializadas en redes de comunicación,
sistemas de comunicación, sistema de información, sistema de base de datos,
etc. Es necesario contar con manuales y guías donde se encuentre paso a paso
los procesos a seguir para resolver dichos problemas.
Soporte técnico
nivel 3: Este nivel es el que requiere de mayor capacidad de resolución de
problemas. Los técnicos asignados a este nivel son expertos son también
responsables de ayudar al personal del nivel 1 y nivel 2, también para hacer
investigaciones y desarrollar soluciones a problemas nuevos o desconocidos. En
este nivel se debe determinar primero si se puede o no resolver el problema si
requiere información de usuario, poseer tiempo suficiente, encontrar una
solución. A parte de poseer conocimientos del nivel 1 y nivel 2, conoce la
reparación de equipos y periférico a nivel componente, cuenta con conocimientos
electrónicas, es capaz de diagnosticar cualquier fallo a nivel circuito,
prepara laptops, conoce a nivel avanzado paquetería de oficina y dar solución
rápida a nivel de redes.
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